martes, 5 de agosto de 2008

*Lo verdaderamente maravilloso del pasado es precisamente que es pasado*

Recuerdo una ocasión en que una persona me preguntó: “Porque nuestra relación no puede volver a ser como era antes? “



Es curioso ver como hay momentos en que quisiéramos volver al pasado y volver a vivir aquellos momentos que ya no vivimos hoy en día; todos hemos pasado por eso alguna vez, pero lo que no entendemos es que nada sería igual, porque ninguna relación es igual que otra aunque sea con la misma persona. 


Muchas veces una amistad, un romance o cualquier relación se dañan inesperadamente, y nos preguntamos quien cambio o que cosas cambiaron, sin darnos cuenta de que lo único que ha cambiado es nuestra forma de ver las cosas, y en vez de perder el tiempo deseando volver atrás, deberíamos enfocarnos en lo que está fallando y tratar de comenzar de nuevo, intentar copiar lo mejor de nuestro pasado y cambiar lo que no nos enorgullece, de manera que podamos desear seguir adelante y no hacia atrás.


Nadie dijo que sería fácil mantener una relación y mucho menos una amistad, se necesita mucha madurez para entender que todos somos diferentes pero sobre todo mucha tolerancia para respetar esas diferencias. No basta con quererse ni con tener cosas en común, si no hay respeto ni comunicación. Yo solía pensar que mientras hay amor, cualquier relación funcionaria, pero no podía estar más errada, ya que sin la comprensión el amor se vuelve nada.

El pasado es lo mas maravilloso que tenemos porque a partir de el se deriva nuestro presente y lo que será nuestro futuro... Pero alguna vez has pensado en que harías diferente si volvieras atrás, cometerías los mismos errores, conocerías a las mismas personas, tendrías las mismas amistades, te enamorarías de las mismas personas... Difícil responder, entonces porque mejor no nos dedicamos a vivir el presente y sentar las bases del futuro, y darle un espacio en nuestra memoria a las maravillosas cosas que una vez tanto nos gustó.

No hay comentarios: