Cada mañana me acompaña...
renace con la puesta del alba,
vestida a flor de piel,
yace sobre la cama,
con su fina silueta marcada entre las sabanas,
dejando libre sus piernas largas ,
su cadera encorvada,
y sus sutiles manos blancas,
la perfección encarnada,
divina delicadeza de dama...
Aunque no sepa quien es ella,
sus movimientos me incitan a verla,
con suaves pisadas se me acerca,
retrocedo y mas cerca la encuentro,
con un semblante impecable,
imposible no adorarle,
en el espejo la veo, al mirarme
como un retrato vago,
su penetrante mirada,
luce feliz y a la vez busca consuelo,
entre alborotada y asustada,
me sigue en toda la jornada
me persigue como la sombra de mi alma...
Entre la rutina y la cotidianidad se nos pasan los días, se nos pasan las horas, sin entender la rapidez con que pasa el tiempo, sin darnos cuenta de cuando pasó, o cuando se acabó un periodo. Nos preguntamos: que hemos hecho en los últimos meses? He sido feliz ? He cambiado el presente por el futuro? He estado viviendo en el futuro, haciendo planes y esperando? (una fecha, un ascensor, un trabajo, una pareja, un viaje, un bus, una llegada, etc.) si, definitiva-mente todos esperamos algo!
A veces nos sentimos deprimididos, abatidos por los problemas, molestos con Dios por habernos quitado algo, o por no habernos dado lo que pedíamos, mas aún peor, nos pasamos los días pendientes al pasado, recordando lo que fue, añorando lo que nunca jamas pudo ser y aferrándonos a un pasado, que no nos deja avanzar y valorar el presente que tenemos hoy.
El día de hoy sentí rabia y coraje al escuchar que asesinaron a una gran persona, a un sabio, un inspirador, un gran mentor, como lo fue Facundo Cabral, un guía para nosotros los aprendices de poetas y escritores, un gran cantautor para los fanáticos y un gran consuelo para los que en algún momento necesitaron sus palabras de aliento y se refugiaron en ellas. y para todos aquellos de que alguna u otra forma se deleitaron con las hermosas historias de Facundo y desgustaron su melodiosa combinación de palabras.
Su sabiduría es tan grande y eterna, que con sus propias palabras consuela su muerte , como en el poema: “No estas Deprimido, estas distraído”, en el que dice: -No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón-. Tenia razón, sus legados quedarán en nuestros corazones, sus escritos nos servirán en los precisos momentos que los necesitemos; como este en el que necesitamos consuelo por haber perdido a un grande de los grandes.
Les dejo el poema completo “ No estas deprimido, estas distraído” una excelente pieza de reflexión, para que puedan decidir ser felices no matter what, porque la vida es hoy, el mañana también será un hoy con fecha distinta, el cual también tendremos que vivir con alegría. Por que la vida es una, y es esta! Hoy estamos, mañana no sabemos.
Y a ti, gran hombre, gracias por dejarme saber que estas feliz de partir, porque te reunirás con gentes maravillosas como tú!!
Tres de la mañana,
dando vueltas como loca por la cama,
no consigo compenetrar con mi almohada,
y un cóctel de pensamientos en mi cabeza,
A veces tan solo quisiera que se aplacaran,
que no susurraran,
sencillamente que se esfumaran,
Son mis pensamientos contra el Alba...
Mientras más intento reprimir los pensamientos,
más pienso,
pienso en ti, y te recuerdo,
pienso en el, y lo sueño,
pienso en todos,
y aun no logro conciliar el sueño,
El cansancio y sus re-juegos!
Escuchando café del mar por un momento me relajo,
por fin mi mente se distrajo,
wow , cuanto me apetece que estés a mi lado!
Sé que escuchar tu voz, y tu respiración,
pondrían mi mente en sosiego.